Menos de doce horas de diferencia entre un falso llamado de bomba en el Terminal de Buses San Borja, y una que explotó, y destruyó el frontis de la casa matriz de aseguradora, “Chilena Consolidada”.
A eso de las 14:00 horas se dio la alarma que movilizó a carabineros, bomberos y a fuerzas especiales del GOPE, quienes se vieron obligados a evacuar por completo a todas las personas que en ese momento estaban en el terminal de buses “San Borja”, lo que causó grandes retrasos en los horarios de salida, y además el desvío de buses que venían de provincias y debían llegar a este terminal.
Según la 21ª comisaría, la falsa llamada, se atribuye a un miembro de algún grupo anarquista. Además afortunadamente esta broma no habría causado víctimas, solo enojo de los pasajeros que vieron retrasados, y hasta suspendidos sus viajes pre-navideños.
Pese a las especulaciones, no tendría conexión alguna, con una bomba que si habría explotado en Providencia, tan solo 12 horas después, y que habría cobrado un herido leve, que terminó con un trauma acústico por el artefacto.
Según las primeras pericias del GOPE de Carabineros, al artefacto que a eso de las 12:20 de la madrugada del21 de diciembre despertó a los vecinos, habría estado cargado con un kilogramo de pólvora, lo que causó la destrucción de los vidrios de la casa matriz de la aseguradora Chilena Consolidada que se ubica en la intersección de las calles Fidel Oteiza con Pedro de Valdivia, y que además destruyó el armado metálico del paradero de buses del Transantiago en el cual se encontraba el peatón de 60 años que fue trasladado por carabineros a un centro asistencial, y que horas mas tarde fue dado de alta.
El hecho se lo atribuyó durante esta mañana del 22 de diciembre el Grupo Autónomo Agustín Rueda Sierra, mediante un mail enviado a medios nacionales. En el mail se indica entre otras cosas, que la acción se enmarca en la huelga de hambre que protagonizarían presos políticos de la cárcel de Aachen, Alemania.
Carabineros lamenta que se produzcan este tipo de incidentes tan
No hay comentarios:
Publicar un comentario