lunes, 4 de enero de 2010

El riesgo para los pequeños amantes de la tecnología

Recientemente se ha dado a conocer por diferentes medios de comunicación la era en la que estamos, los desafíos a futuro que enfrentamos, el calentamiento global, las guerras del Medio Oriente, etc. Aparte de lo que vemos día a día en la televisión, está de más decir, los grandes avances tecnológicos que en la actualidad tenemos a nuestra disposición, la televisión en alta definición, la masificación de las redes sociales, entre ellas tantas como Facebook, Flickr, Fotolog, MySpace, y el más hablado hoy en día, Twitter, y el riesgo, que todo esto pueda tener.

Más allá de los riesgos que ya tiene en sí tener Internet en una casa, y aún mas, permitir que los niños pequeños tengan en sus piezas un computador y una televisión, es abrirles un nuevo mundo, que pese a todo lo ya dicho y relacionado con pedofilia tiene un trasfondo que determina en su futuro.

Un chico que desde pequeño se relaciona con internet cierra su círculo social y sus parámetros de relaciones, lo que crea una personalidad poco comunicativa, fácil de convencer, y más segura, que pese a lo que esto pueda creerse, una personalidad segura, aparte de creer en si, crea desconfianza en sus más cercanos, cerrando aún más, su círculo social.

Cuando chicos jugábamos a la pinta, a la escondida y a las bolitas, si ahora nos pusiésemos en el mismo contexto, el Internet es un mal, primero por todo lo que ya se ha dicho, cierra nuestro mundo, por lo que vivimos con Internet, y se nos hace elemental para vivir, lo que conlleva a dejar de lado el ejercicio, y así, logicamente puede traer de la mano una obesidad, además de los riesgos sociales que hay hoy en día, en un mundo tan erotizado, que llevan a la perverción y a la búsqueda del placer fácil.

Es para mi, una señal de cuidado, un niño de 8, 9, 10, 11, 12 años (considere usted hasta que punto uno es un niño/joven, según los psiquiatras es desde los 7 hasta los 14 años) , que tiene facebook, twitter, y se relaciona directamente con Internet, pese a todo lo bueno que tenga esto es una persona que está cerrando su círculo social.

Aún mas, dicen que el futuro está en los niños, y es desde pequeños es cuando se les debe comenzar a inculcar la vocación, vemos hoy en día centenares, y miles de niños que dicen 'me gustaría estudiar algo relacionado con la computación', voy más allá de eso, personalmente estoy de acuerdo, pero una relación, o aún mas, una vida, no se puede llevar con un monitor.

Y pese hoy en día, a todo lo que se dice que tiene Internet, lo bueno que es, y lo elemental que hay en nuestro diario vivir con él, creo yo, es tan solo una señal de debilidad por el miedo a dejar la adicción, aclarando, que hay cosas que son IMPORTANTES, no ELEMENTALES, como lo son, sin duda, Wikipedia.

Creo yo, es momento de volver al pasado, no me refiero precisamente a que un niño nunca vea un computador, al contrario, es ideal para su futuro laboral, en un mundo tan computarizado, que se relacione con esta máquina, pero no que haga de ella su diario vivir, es lo ideal, como siempre, dejar esto en la balanza de la vida, ni mucho ni poco, ni corto ni largo, NI ARTO NI POCO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario