lunes, 4 de enero de 2010

Accidente aéreo en Jamaica

A eso de las 10:20 PM Hora local de Jamaica (08:20 de la noche hora Chilena) del martes 22 de diciembre, se habría dado la alarma en el Aeropuerto Internacional Norman Manley en Kinstong, Jamaica.

El avión Boeing tipo 737-800 y de identificación N977AN de la aerolínea Estadounidense, American Airlines llevaba 154 almas a bordo, entre las cuales hay 148 pasajeros, y 6 tripulantes.

El avión, según primeras especulaciones, se habría salido de la pista por el clima, puesto que el vielo AA331 tuvo que enfrentarse a fuertes vientos y a lluvias que en ese momento azotaban a Kingston.

La aeronave no alcanzó a frenar, por lo que al finalizar la pista, voló sobre la carretera local que pasa justo detrás del aeropuerto, y como eran aproximadamente 10 metros de altura los que diferenciaban a la pista, con donde chocó el avión, por efecto de la fuerza de gravedad, se estrellasó a pocos metros del mar, partiéndose en dos.

El pasajero Naomi Palmer, quien iba a bordo, y que estuvo a tan solo 5 metros de donde se partió el avión, dice: “Ví como el avión se separaba en frente de mis ojos, era totalmente increíble”.

Las pericias ya comenzaron, pues según informaciones, el vuelo precedente de Washington D.C. con escala en Miami, salió del aeropuerto de Miami con más de una hora de retraso.

Afortunadamente, y enmarcados en una época navideña, solamente se habrían registrados aproximadamente 40 heridos, y ninguna víctima fatal.

Del total de lesionados, 11 habrían sido tratados en el lugar por considerar que tenían heridas leves, mientras que 29 fueron trasladados al Hospital local, informando este lugar, que habrían 4 personas en estado de gravedad. Por Carlos Fernández.


No hay comentarios:

Publicar un comentario