lunes, 4 de enero de 2010

El riesgo para los pequeños amantes de la tecnología

Recientemente se ha dado a conocer por diferentes medios de comunicación la era en la que estamos, los desafíos a futuro que enfrentamos, el calentamiento global, las guerras del Medio Oriente, etc. Aparte de lo que vemos día a día en la televisión, está de más decir, los grandes avances tecnológicos que en la actualidad tenemos a nuestra disposición, la televisión en alta definición, la masificación de las redes sociales, entre ellas tantas como Facebook, Flickr, Fotolog, MySpace, y el más hablado hoy en día, Twitter, y el riesgo, que todo esto pueda tener.

Más allá de los riesgos que ya tiene en sí tener Internet en una casa, y aún mas, permitir que los niños pequeños tengan en sus piezas un computador y una televisión, es abrirles un nuevo mundo, que pese a todo lo ya dicho y relacionado con pedofilia tiene un trasfondo que determina en su futuro.

Un chico que desde pequeño se relaciona con internet cierra su círculo social y sus parámetros de relaciones, lo que crea una personalidad poco comunicativa, fácil de convencer, y más segura, que pese a lo que esto pueda creerse, una personalidad segura, aparte de creer en si, crea desconfianza en sus más cercanos, cerrando aún más, su círculo social.

Cuando chicos jugábamos a la pinta, a la escondida y a las bolitas, si ahora nos pusiésemos en el mismo contexto, el Internet es un mal, primero por todo lo que ya se ha dicho, cierra nuestro mundo, por lo que vivimos con Internet, y se nos hace elemental para vivir, lo que conlleva a dejar de lado el ejercicio, y así, logicamente puede traer de la mano una obesidad, además de los riesgos sociales que hay hoy en día, en un mundo tan erotizado, que llevan a la perverción y a la búsqueda del placer fácil.

Es para mi, una señal de cuidado, un niño de 8, 9, 10, 11, 12 años (considere usted hasta que punto uno es un niño/joven, según los psiquiatras es desde los 7 hasta los 14 años) , que tiene facebook, twitter, y se relaciona directamente con Internet, pese a todo lo bueno que tenga esto es una persona que está cerrando su círculo social.

Aún mas, dicen que el futuro está en los niños, y es desde pequeños es cuando se les debe comenzar a inculcar la vocación, vemos hoy en día centenares, y miles de niños que dicen 'me gustaría estudiar algo relacionado con la computación', voy más allá de eso, personalmente estoy de acuerdo, pero una relación, o aún mas, una vida, no se puede llevar con un monitor.

Y pese hoy en día, a todo lo que se dice que tiene Internet, lo bueno que es, y lo elemental que hay en nuestro diario vivir con él, creo yo, es tan solo una señal de debilidad por el miedo a dejar la adicción, aclarando, que hay cosas que son IMPORTANTES, no ELEMENTALES, como lo son, sin duda, Wikipedia.

Creo yo, es momento de volver al pasado, no me refiero precisamente a que un niño nunca vea un computador, al contrario, es ideal para su futuro laboral, en un mundo tan computarizado, que se relacione con esta máquina, pero no que haga de ella su diario vivir, es lo ideal, como siempre, dejar esto en la balanza de la vida, ni mucho ni poco, ni corto ni largo, NI ARTO NI POCO.

Metrópolis Explosiva

Menos de doce horas de diferencia entre un falso llamado de bomba en el Terminal de Buses San Borja, y una que explotó, y destruyó el frontis de la casa matriz de aseguradora, “Chilena Consolidada”.

A eso de las 14:00 horas se dio la alarma que movilizó a carabineros, bomberos y a fuerzas especiales del GOPE, quienes se vieron obligados a evacuar por completo a todas las personas que en ese momento estaban en el terminal de buses “San Borja”, lo que causó grandes retrasos en los horarios de salida, y además el desvío de buses que venían de provincias y debían llegar a este terminal.

Según la 21ª comisaría, la falsa llamada, se atribuye a un miembro de algún grupo anarquista. Además afortunadamente esta broma no habría causado víctimas, solo enojo de los pasajeros que vieron retrasados, y hasta suspendidos sus viajes pre-navideños.

Pese a las especulaciones, no tendría conexión alguna, con una bomba que si habría explotado en Providencia, tan solo 12 horas después, y que habría cobrado un herido leve, que terminó con un trauma acústico por el artefacto.

Según las primeras pericias del GOPE de Carabineros, al artefacto que a eso de las 12:20 de la madrugada del21 de diciembre despertó a los vecinos, habría estado cargado con un kilogramo de pólvora, lo que causó la destrucción de los vidrios de la casa matriz de la aseguradora Chilena Consolidada que se ubica en la intersección de las calles Fidel Oteiza con Pedro de Valdivia, y que además destruyó el armado metálico del paradero de buses del Transantiago en el cual se encontraba el peatón de 60 años que fue trasladado por carabineros a un centro asistencial, y que horas mas tarde fue dado de alta.

El hecho se lo atribuyó durante esta mañana del 22 de diciembre el Grupo Autónomo Agustín Rueda Sierra, mediante un mail enviado a medios nacionales. En el mail se indica entre otras cosas, que la acción se enmarca en la huelga de hambre que protagonizarían presos políticos de la cárcel de Aachen, Alemania.

Carabineros lamenta que se produzcan este tipo de incidentes tan

Accidente aéreo en Jamaica

A eso de las 10:20 PM Hora local de Jamaica (08:20 de la noche hora Chilena) del martes 22 de diciembre, se habría dado la alarma en el Aeropuerto Internacional Norman Manley en Kinstong, Jamaica.

El avión Boeing tipo 737-800 y de identificación N977AN de la aerolínea Estadounidense, American Airlines llevaba 154 almas a bordo, entre las cuales hay 148 pasajeros, y 6 tripulantes.

El avión, según primeras especulaciones, se habría salido de la pista por el clima, puesto que el vielo AA331 tuvo que enfrentarse a fuertes vientos y a lluvias que en ese momento azotaban a Kingston.

La aeronave no alcanzó a frenar, por lo que al finalizar la pista, voló sobre la carretera local que pasa justo detrás del aeropuerto, y como eran aproximadamente 10 metros de altura los que diferenciaban a la pista, con donde chocó el avión, por efecto de la fuerza de gravedad, se estrellasó a pocos metros del mar, partiéndose en dos.

El pasajero Naomi Palmer, quien iba a bordo, y que estuvo a tan solo 5 metros de donde se partió el avión, dice: “Ví como el avión se separaba en frente de mis ojos, era totalmente increíble”.

Las pericias ya comenzaron, pues según informaciones, el vuelo precedente de Washington D.C. con escala en Miami, salió del aeropuerto de Miami con más de una hora de retraso.

Afortunadamente, y enmarcados en una época navideña, solamente se habrían registrados aproximadamente 40 heridos, y ninguna víctima fatal.

Del total de lesionados, 11 habrían sido tratados en el lugar por considerar que tenían heridas leves, mientras que 29 fueron trasladados al Hospital local, informando este lugar, que habrían 4 personas en estado de gravedad. Por Carlos Fernández.


Dos terremotos y posterior Tsunami azotan a las Islas Salomón

Las Islas Salomón son un archipiélago de aproximadamente 1.000 islas ubicadas 1.800 kilómetros al poniente de Australia. Legalmente pertenecen al continente Oceánico, la capital es "Honiara" la cual es a la vez la ciudad mas poblada, teniendo el 10% de la población total de estas Islas (60.000). (Las islas en total cuentan con mas de 600.000 habitantes).

El primer terremoto de una intensidad de 7.2 en la escala de Ritcher fue a las 22:36 hora GMT, y ocurrió a una profundidad de 30.5 kilómetros, y a una distancia de 105 km de la ciudad de Gizo, y a 210 km de Dadali, capital de la isla Santa Isabel. El segundo sismo con una intensidad de 6.5 grados en la escala de Ritcher, con aparentemente los mismos epicentros (punto superficial
de la tierra donde ocurre el sismo) e hipocentros (punto al interior de la tierra donde ocurre el sismo.

Anteriormente, el 2 de Abril del 2007, otro terremoto y un posterior Tsunami azotaron este mismo lugar, dejando mas de 50 muertos y centenares de heridos. En esa época el sismo tuvo una intensidad de 8.1 grados en la escala de Ritcher. De ese tiempo se desprende la siguiente fotografía de uno de los cientos de damnificados.



Actualmente se habla que un Tsunami se habría formado posterior al Temblor que azotó a estas islas.

El Hormiguero



El hormiguero, para aquel que aún no lo sabe, es un "Talk Show", en otras palabras, un espacio abierto a la conversación, al humor, y a la aparición de secciones poco comunes.

En este caso este programa es una copia, lo cual ya muchos saben, de la versión original española, y que no tiene muchos cambios respecto a la versión original, pero el punto céntrico, es el mismo, o eso intentan.

En este primer programa, en el cual no muchos sabían de que se trataba este programa, vimos altos y bajos, aparecieron secciones para todo tipo de personas, pero denotando un humor en especial para niños pequeños. ¿Realmente le interesa a un oficinista de 35 años, que mañana debe levantarse temprano para ir a trabajar, ver como Tonka Tomicic es levantada por globos de helio? Pues no, y he ahí el punto, a lo mejor no es para mi abuela de 72 años algo espectacular, pero si para mi primo de 8 años que saltaba de alegría al ver como entraban los motociclistas con lo que parecía ser comida China.

Los creativos "Copano" apuntaron a una mezcla de emociones, a una mezcla de situaciones, que variaron para diferentes tipos de públicos, de esta manera tomando la situación anterior, mi primo no tenía idea quien era Ivan Zamorano, y por eso prefirió tomar su trenesito y ponerse a jugar, mientras que mi abuela se sentaba con una taza de té frente a la caja idiota riéndose con los chistes fomes de Sergio Lagos.

Y así pues, este programa, al igual que una centenar de otros no es para verlo solo, se disfruta mas, teniendo una familia alado y compartir experiencias y anécdotas mientras transcurre el programa, así era pues, como mi abuela le contaba a mi primo como sudaba ella con Zamorano.

Por otra parte la conducción no tuvo mayores problemas, fue una buena dupla, ni mas ni menos, eso si destacando variados errores de relleno, aunque claro, es el primer programa, nunca se le puede pedir mucho, de los errores se aprende y la vida mejora... Aunque ya veremos, mientras tanto, mi primo sigue jugando con su trenesito, y mi abuela sigue recordando sus tiempos de oro.